Miedo a los perros – cinofobia

¿Le tienes miedo a los perros? Si es así, no estás solo. La cinofobia, o miedo irracional a los perros, es más común de lo que piensas y puede afectar negativamente tu calidad de vida. En este artículo, exploraremos qué es exactamente la cinofobia, sus posibles causas y cómo superar este miedo paralizante. Sigue leyendo para descubrir cómo enfrentar tu miedo y vivir en armonía con el mejor amigo del hombre. ¡No dejes que la cinofobia te impida disfrutar de la compañía de nuestros fieles compañeros caninos!

MiedoAZ.com es un recurso en línea fácil de usar que le ayudará a superar los miedos y lograr el crecimiento personal. Con nuestra gama de herramientas y recursos, puede enfrentar y aprender a manejar sus miedos en un entorno seguro y de apoyo: el suyo. MiedoAZ.com proporciona educación, orientación experta y ejercicios destinados a superar su miedo o fobia más profunda. También ofrecemos una comunidad en crecimiento donde puede conectarse con personas de ideas afines, compartir experiencias y encontrar aliento. Ya sea que tenga dificultades para hablar en público, ansiedad social u otros miedos, confíe en o FearAtoZ.com para, con suerte, encaminarlo hacia la valentía.

Imagínese esto: mientras camina por la acera, ve un perro caminando hacia usted con una correa. ¿Estás cruzando la calle rápidamente?

¿Pierdes completamente los nervios, empiezas a temblar o a sudar cuando se te acerca un perro callejero en tu barrio?

Si usted tiene un miedo serio e inquebrantable a los perros, puede sufrir cinofobia.

¿Le gustaría acariciar a un perro amigable o incluso tener uno propio en el futuro? ¿O simplemente quiere comportarse con calma y tranquilidad en situaciones sociales en las que hay perros presentes?

Miedo a los perros – cinofobia

El primer paso para aliviar el miedo a los perros es comprender por qué lo tienes y de dónde viene la cinofobia. Esperamos ayudarte con lo básico. Sigue leyendo.

¿Miedo a la fobia a los perros?

Hay varios “miedo a los animales” que se encuentran con mayor frecuencia en la lista. El miedo a los escarabajos, a las serpientes y al abuelo de todos los miedos animales: el miedo a las arañas. El miedo a los perros, que son por supuesto los mejores amigos del hombre, no estaría en esta lista. Con más de 60 millones de perros sólo en Estados Unidos, se puede ver que esta fobia se ha vuelto difícil de ignorar.

Miedo a los perros – cinofobia

La mayoría de las personas que padecen cinofobia temen a los perros grandes y agresivos como el dóberman, el pastor alemán o el pitbull. Sin embargo, algunas personas tiemblan ante los cachorros o los caniches peludos. Este nivel de miedo es raro, pero sucede.

Orígenes de tu miedo a los perros

Por supuesto, es natural tener cuidado o tener miedo de los perros que gruñen, gruñen y son agresivos. Pero en algún momento del pasado, se te metió en la cabeza que todos los perros son peligrosos o se encabritarán y te morderán sin previo aviso. Tal vez fueron palabras simples y bien intencionadas de tus padres, o tal vez tuviste un incidente grave con un perro cuando eras joven que quedó grabado en tu memoria.

Otra posible causa podría ser presenciar el ataque de un perro a otra persona. Este podría ser el desencadenante de una vida de ansiedad.

En la mayoría de los casos, los perros domesticados son compañeros amigables y leales que merecen simple respeto. No hay necesidad de tener un miedo profundamente arraigado.

Síntomas de cinofobia

Algunos de los síntomas físicos más comunes.

  • Sudor
  • Temblor incontrolable
  • Boca seca, difícil de tragar.
  • Gritar y llorar
  • Impulso incontrolable o necesidad de huir
  • En casos graves, pueden producirse desmayos o mareos.

Síntomas mentales o psicológicos.

  • Pensamientos de miedo
  • Ver un incidente completamente desproporcionado, exageración.
  • Mentir o engañar para evitar todo contacto con perros.
  • Pérdida de control en la cabeza.

Las personas que padecen cinofobia pueden presentar estos síntomas, entre otras cosas, al entrar en contacto con perros o incluso al pensar en tratar con perros. Si la mera idea de interactuar con un perro provoca alguno de estos síntomas, puede que sea el momento de buscar ayuda tú mismo o de un profesional, ya que miedos irracionales graves pueden provocar otros problemas relacionados.

Hacer ¿Sufres de miedo a los perros o cinofobia? Estas preguntas pueden ayudarte a comprender tu miedo:

  1. Si sé que habrá un perro cerca, ¿trato agresivamente de cambiar de planes?
  2. ¿Evito por completo posibles situaciones en las que puedan estar presentes perros?
  3. ¿Salto y corro en lugar de un perro pequeño o un perro del tamaño de mi regazo?
  4. ¿Puede ocurrir un ataque de pánico severo en presencia de perros?

Miedo a los perros – cinofobia

Ayuda con la cinofobia

Ayuda profesional

Los planes de tratamiento estándar para las fobias pueden ayudar con el miedo a los perros.

  • terapia de exposición vivo, Esta es una forma de terapia cognitivo-conductual que utiliza la exposición a los desencadenantes. Esto puede parecer contradictorio, pero los resultados han sido positivos.
  • La TCC o la terapia cognitivo-conductual pueden ser la clave y es posible que tenga éxito después de unas pocas sesiones.
  • Psicoterapia con medicamentos como betabloqueantes o, en casos graves, sedantes. Este proceso sólo puede ser realizado por un psicólogo titulado.

autoayuda

  • Realiza ejercicios de meditación o respiración para controlar la ansiedad que provoca el contacto con el perro.
  • Aprenda más sobre los perros y lo útiles y cariñosos que pueden ser. Utilice la racionalidad para aliviar su miedo.
  • Un gran paso hacia la autoayuda puede ser visitar un refugio de animales y acostumbrarse poco a poco a tratar con perros.

Espero que este artículo te haya ayudado a comprender que el hombre podría ser el mejor amigo algún día. su también mejor amigo.

Historias enviadas por nuestros lectores.

perros

He tenido este miedo desde que tengo uso de razón. Nada ha ayudado a mejorarlo. Simplemente acepté el hecho de que le tengo miedo a los perros. Sólo desearía que los dueños de perros fueran un poco más comprensivos. Mis familiares y amigos no entienden mi miedo y ni siquiera dejan que sus perros se queden en la misma habitación cuando vengo de visita. Simplemente dejé de visitar a cualquiera que tuviera un perro. Se burlaron de mí porque temblaba y sudaba cuando su perro entraba en la habitación. Entonces, a pesar del miedo y la risa, simplemente me di por vencido.
Dean L. Holden
Entiendo que la gente necesita perros de servicio, pero eso no significa que no les tenga miedo. El problema que tengo es que casi todos los lugares a los que voy dicen que admiten perros. Ni siquiera tienen por qué ser perros de servicio. Además, hay dueños que no controlan a sus perros y atacan a todos. Lo único que escucho es que mi perro no muerde o simplemente dice «hola». Tengo mucho miedo a los perros. No me importa si el perro saluda, de lo contrario no muerde, no lo quiero cerca de mí. Ahora evito todos los lugares que admiten perros, incluidos los parques donde la gente deja que sus perros corran libremente.
judy ignacio

Creo que mi miedo a los perros viene de mi madre. Le tenía tanto miedo a los perros que siempre me decía que me mantuviera alejado de ellos. Entonces este miedo estaba incrustado en mi cabeza. Luego, cuando caminaba con mi padre, creo que tenía unos 5 o 6 años, se nos acercó un perrito y ladró hasta desgarrarse. No estaba atado y mi miedo se apoderó de mí y corrió detrás de mí, me atrapó y saltó sobre mí. Me caí. No estaba herido, pero estaba sucio y asustado. A partir de ese día ya no soporto estar rodeado de perros. Estoy totalmente asustado y creo que el perro me va a perseguir y hacerme daño.
teresa

Envía tu historia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link