Miedo a la fobia al amor – filofobia

Enamorarse puede ser un sentimiento maravilloso que nos llena de alegría y satisfacción. Sin embargo, para algunas personas, el amor puede generar un profundo miedo e incomodidad. Este miedo a enamorarse, conocido como filofobia, es un tema fascinante que afecta a muchas personas en todo el mundo. En este artículo, exploraremos qué es exactamente la filofobia, sus posibles causas y cómo puede afectar nuestras relaciones amorosas. ¡Prepárate para sumergirte en el mundo de la filofobia y descubrir más sobre esta intrigante fobia al amor!

Hoy quiero compartir mi historia porque la he reprimido durante tanto tiempo que se ha vuelto dolorosa y abrumadora.

Cuando estaba en sexto grado, conocí a un niño que era nuevo en la escuela, estábamos en la misma clase. En ese momento no pensé mucho en él ya que no era el único estudiante nuevo.

Pero con el tiempo desarrollé sentimientos por él, era diferente a los demás chicos, era inteligente y maduro.

Después de aceptar el hecho de que me gustaba, se lo dije a mis amigos. Al final se enteró, pero fingió no saberlo. Con el tiempo, mis sentimientos se hicieron más fuertes.

Con el tiempo empezó a hablarme mucho, pero lo que yo no sabía era que casi todas las conversaciones que mantenía conmigo eran sobre el trabajo de clase. Después de un tiempo, mis amigos le rogaron que confesara quién le gustaba. Confesó que le gustaba uno de mis amigos.

Todo el mundo los animaba y yo me quedé paralizado, incapaz de creerlo. Tenía que mantener una sonrisa delante de todos. Luego empezaron a coquetear. Mientras subía al autobús para ir a casa, rompí a llorar de dolor y decepción.

El resto del año siguió así. Ahora estábamos en séptimo grado y yo estaba en una clase diferente a la de mis amigos y al chico que me gustaba. Todo iba bien hasta que descubrí que mi novio y la persona que me gusta estaban saliendo oficialmente. Recuerdo haber sentido tanto dolor que quise morir.

Después de un tiempo, descubrí que mi novio y la persona que me gustaba rompieron. Entonces la persona que me gusta se me acercó y quedé tan cegado por el “amor” que caí en su trampa. Luego empezamos a salir. No me sentí mal por salir con él porque pensé que lo merecía, porque mi novio sabía que me gustaba y decidió salir con él de todos modos, pero obviamente fue un gran error, del cual siempre me arrepiento.

Estaba tan feliz que me sentí como si estuviera en la nube 9. Pero después de un rato, uno de sus amigos me envió un mensaje diciendo que ya no quería salir conmigo. Y que solo salió conmigo porque quería darle celos a mi novio por romper con él y que me quedé anonadada.

Esta confesión me destruyó, me sentí tan aplastante. Lloré durante tantos días y me enojé porque él ni siquiera tuvo el coraje de enviarme un mensaje él mismo. Y también desarrollé un miedo con mi cuerpo. Comencé a atar suéteres alrededor de mi cintura para cubrir mi trasero y comencé a hacer sentadillas.

Después de un tiempo empezó a salir con mi novia, fue muy doloroso. Pero luego empezó a enviarme mensajes diciendo que lo sentía por todo y que todavía sentía algo por mí y que no saldría con mi novio y como una idiota me caí de nuevo.

Luego, después de un tiempo, llegó una chica nueva. Ella era muy linda. Y de repente rompió conmigo y empezó a perseguirla. Estaba muy enojado y herido, pero en ese momento ya estaba acostumbrado.

Pero estaba tan enojada y para “demostrarle” que no me hacía daño, comencé a salir con otro hombre. Pero no importa cuánto lo intenté, no pude desarrollar sentimientos por el nuevo hombre, así que rompimos después de dos semanas.

Estábamos en octavo grado y nuevamente en diferentes clases. Había nuevos alumnos y entre ellos estaba un chico que me confesó, pero le dije que lo pensaría. Entonces el chico que me gustaba se acercó nuevamente a mí y, temiendo volver a caer en su trampa, comencé a salir con el hombre que me confesó.

Al principio todo iba bien, pero luego me di cuenta de que no lo veía de forma romántica y se volvió abrumador mantener una relación en la que no sentía nada. Después de un tiempo rompí con él y en ese año muchos chicos me confesaron pero los rechacé a todos.

En este punto me doy cuenta de que el chico que me gustaba me ha roto tanto que ya no puedo enamorarme más. En realidad, ni siquiera creo en el amor. Cada vez que escucho cosas sobre el romance o el amor, me suena repulsivo y repugnante.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»Miedo a la fobia al amor – filofobia

» limit=»1″]

Deja un comentario