Basofobia – miedo a caer

¿Le temes a las alturas? Si es así, es posible que estés sufriendo de basofobia, un miedo irracional a caer. Este miedo puede ser paralizante y dificultar tu capacidad de disfrutar de actividades como caminar por puentes o simplemente mirar desde un balcón. En este artículo, exploraremos más a fondo qué es la basofobia, sus posibles causas y cómo superar este temor para que puedas vivir tu vida al máximo, sin miedo a caer. ¡Sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber sobre este particular miedo!

MiedoAZ.com es un recurso en línea fácil de usar que le ayudará a superar los miedos y lograr el crecimiento personal. Con nuestra gama de herramientas y recursos, puede enfrentar y aprender a manejar sus miedos en un entorno seguro y de apoyo: el suyo. MiedoAZ.com proporciona educación, orientación experta y ejercicios destinados a superar su miedo o fobia más profunda. También ofrecemos una comunidad en crecimiento donde puede conectarse con personas de ideas afines, compartir experiencias y encontrar aliento. Ya sea que tenga dificultades para hablar en público, ansiedad social u otros miedos, confíe en o FearAtoZ.com para, con suerte, encaminarlo hacia la valentía.

Miedo excesivo a caer

¿De repente tienes miedo de caerte mientras caminas?

¿A veces tienes miedo de caerte por las escaleras aunque estés bien agarrado a los pasamanos?

El miedo puede ser tan abrumador que te detienes y tienes miedo de moverte o incluso de respirar. Este sentimiento te golpea tan repentinamente que las personas que te rodean pueden mirarte fijamente o alejarse por miedo a tu comportamiento.

Si esto te suena familiar, es muy probable que tengas dificultades basofobia.

Basofobia – miedo a caer

La basofobia es rara y constante. Quizás no sepas por qué tienes miedo de caerte. Incluso si estás parado con seguridad en tierra firme, el miedo a caer permanece. Es posible que tenga miedo o vacilación en seguir adelante desde donde se encuentra. Podrías quedarte donde estás hasta que el miedo desaparezca. En casos extremos, no podrás salir de casa en absoluto para evitar tener que lidiar con tu ansiedad en espacios públicos.

Basofobia – miedo a caer

Las personas que te rodean pueden pensar que estás exagerando. No comprenden el terror que nos rodea cuando el miedo ataca.

Hablar de ello también es un desafío. ¿Cómo puedes explicar algo que no entiendes? A veces, guardar silencio sobre su condición puede ser una opción fácil.

Pero no tienes por qué vivir tu vida así. Puedes superar tu miedo. Los pasillos, escaleras y calles por las que caminas pueden ser tuyos. Sigue leyendo para saber más.

¿Qué causa el miedo a caer?

Todas las fobias tienen sus raíces en alguna parte. Puede ser una experiencia traumática o una predisposición genética.

En la mayoría de los casos, un acontecimiento infantil puede desencadenar el miedo a caer desde alturas. Quien sufre de fobia puede haberse roto una pierna, haber recibido una terapia rigurosa para los músculos de las piernas o haber visto a una persona importante de la familia caer por las escaleras.

Las personas con artritis, bursitis y tendinitis también pueden desarrollar este tipo de ansiedad. El dolor que sienten al caminar les hace creer que terminarán cayéndose y lastimándose. Mientras tanto, el miedo a caer en las personas mayores podría deberse a un incidente de caída previo. Por lo sucedido perdieron la confianza para levantarse o caminar.

Decodificando la basofobia: miedo a caer

La basofobia es el miedo extremo a perder la capacidad de ponerse de pie o caminar.

El miedo a caerse se limita a caminar o ponerse de pie con normalidad. Sin embargo, cualquier actividad movilizadora puede activar la fobia.

La basofobia es común en las personas mayores. Actualmente, más mujeres que hombres desarrollan la fobia.

La basofobia puede provocar alteraciones funcionales del movimiento y, en ocasiones, caídas reales.

Si sufres esta fobia, tienes miedo de caerte, incluso cuando estás en un entorno seguro. Limitas tus movimientos y reduces tus actividades porque estás convencido de que te lastimarás. En este caso, sus habilidades motoras y su bienestar físico disminuyen.

Síntomas de la basofobia

Los síntomas de la basofobia varían según la gravedad de la afección.

La mayoría de las fobias, incluido el miedo a caer, tienen síntomas similares. Sin embargo, algunos síntomas son específicos de la basofobia, lo que hace que la basofobia sea más fácil de reconocer.

Las personas con basofobia pueden reaccionar de manera diferente al objeto de su miedo. Pero los síntomas que muestran son típicos de los tipos de fobia. Éstas incluyen:

Síntomas físicos

  • Boca seca
  • Dificultad para respirar o dificultad para respirar.
  • Arritmia cardiaca
  • Respiración rápida
  • Náuseas y mareos
  • Temblor incontrolable
  • Sudoración y escalofríos
  • Vomitar

Síntomas psicológicos

  • Miedo debilitante
  • Pensamientos constantes de caerse o lastimarse.
  • Irritabilidad e inquietud
  • Miedo inmediato e intenso.
  • Incapacidad para expresar sentimientos.
  • Pérdida de interés en mudarse.

Dependiendo de su nivel de ansiedad, puede experimentar algunos o todos los síntomas cuando se desencadena la fobia.

Tomando medidas para hacer frente a la basofobia

La basofobia puede hacer que te quedes paralizado.

La ansiedad puede hacer que usted sea menos activo y pierda interés en el ejercicio. No dejes que tu fobia alcance este nivel de miedo. Si haces eso, desperdiciarás todas las grandes experiencias y recuerdos que te esperan.

Tener miedo ya es bastante desagradable. Pero verse privado de su movilización no sólo sería injusto para usted, sino también para las personas que quieren pasar tiempo con usted.

El miedo a perder el control es posible. Pero la decisión de tomar las riendas e iniciar el camino hacia la recuperación es tuya.

Cosas que puedes hacer para ayudarte a ti mismo

Hay muchas cosas que puedes probar en casa para controlar tu basofobia.

Para calmar tus nervios, puedes probar ejercicios de respiración. Cuando esté completamente tranquilo y concentrado, imagínese caminando. Familiarízate con esta imagen mental hasta que comiences la actividad física.

Un lugar ideal para tus ejercicios es tu habitación o una habitación en la que te sientas completamente cómodo. Da algunos pasos y luego detente. Repita el mismo proceso hasta que esté listo para salir de su habitación. Ve a las otras partes de tu casa; Esto incluye sentarse y levantarse. Sube y baja escaleras si las tienes en tu casa. Después de la actividad, repítete a ti mismo que estás bien. No te ha sucedido ningún daño.

Camina alrededor de una cuadra y regresa a tu casa con un amigo de confianza. Camine dos cuadras de ida y vuelta, diciéndose a sí mismo que se encuentra bien mientras camina. Aléjese más de casa cuando sienta que está listo. Tenga en cuenta que puede realizar este ejercicio a su propio ritmo.

Empezar a entrenar. Desarrolla tu fuerza. Ganas confianza en tu fuerza y ​​en tu capacidad para evitar una caída. Los ejercicios físicos y las actividades estructuradas pueden mejorar su bienestar.

Una cosa es cierta. No se puede superar la basofobia encerrándose en una habitación y quedándose inmóvil.

Basofobia – miedo a caer

Tratamiento profesional de la basofobia.

Otra opción que puedes considerar sería buscar ayuda de un profesional. Como la mayoría, es posible que se sienta incómodo al compartir sus miedos más profundos con un extraño. Pero su caso, aunque único, no les sorprenderá. Es muy probable que sus proveedores médicos hayan manejado casos similares al suyo.

Después de una evaluación y un diagnóstico iniciales, se le pedirá que considere algunos procesos y técnicas que pueden ayudarlo a controlar su fobia. Las opciones incluyen: fisioterapia y asesoramiento psicológico; hipnoterapia; terapias energéticas; y programación neurolingüística.

Si actualmente está tomando medicamentos, se puede realizar una evaluación exhaustiva para detectar posibles efectos secundarios del medicamento que podrían aumentar la probabilidad de una caída.

Estas opciones te ayudarán a regular mejor tu ansiedad y tu reacción ante ella.

Aprendiendo a lidiar con la basofobia

Lidiar con la basofobia no es fácil. Tampoco es una experiencia corta.

A pesar de las sesiones de terapia y el uso de muchas herramientas de autoayuda, experimentarás desventajas en el camino. De vez en cuando aún pueden surgir desencadenantes que pueden provocar la congelación. Pero a diferencia de antes, ahora sabes cómo calmarte, recordarte que estás bien y seguir avanzando.

Su viaje será mucho mejor si su familia y amigos comprenden y apoyan su camino hacia el control. Ellos podrán ayudarte para que puedas volver a caminar sin miedo. Cuando el nerviosismo aparece, una palabra de aliento de su parte puede marcar una gran diferencia.

Diploma

Toma el control de tu miedo. Caminar o estar de pie no equivale a caerse y lesionarse. Respira hondo y deja que tus pies te lleven a nuevas aventuras.

Historias enviadas por nuestros lectores.

Miedo a caer

No tengo miedo de caminar por mi propia casa, incluso si tengo problemas de equilibrio. Sin embargo, tengo miedo de salir. Entro en pánico y siento que me voy a caer. Cuando era más joven me encantaba hacer senderismo y caminar por el bosque, pero ahora entro en pánico si no tengo nada a qué agarrarme.
Brandon

Hace unos tres años estaba caminando afuera. Caí sobre mi lado izquierdo y extendí la mano para frenar mi caída. Me rompí varias costillas, todos los dedos y la muñeca de mi mano izquierda y tuve un gran corte en la cabeza. Ahora tengo tanto miedo de caerme que tengo que usar un andador.
Charles

Envía tu historia

Error 403 The request cannot be completed because you have exceeded your quota. : quotaExceeded

Deja un comentario

¡Contenido premium bloqueado!

Desbloquear Contenido
close-link