El miedo al crimen – Escelerofobia

¿Te has sentido alguna vez inseguro caminando por la calle? ¿Sientes una constante preocupación ante la posibilidad de ser víctima de un delito? Si es así, entonces has experimentado en carne propia la escelerofobia, también conocida como el miedo al crimen. En el siguiente artículo, exploraremos en detalle esta fobia y cómo afecta la vida diaria de quienes la padecen. Descubre cómo superar este temor y recuperar tu tranquilidad en un mundo que, a veces, parece vertiginoso y peligroso. ¡No te lo pierdas!

MiedoAZ.com es un recurso en línea fácil de usar que le ayudará a superar los miedos y lograr el crecimiento personal. Con nuestra gama de herramientas y recursos, puede enfrentar y aprender a manejar sus miedos en un entorno seguro y de apoyo: el suyo. MiedoAZ.com proporciona educación, orientación experta y ejercicios destinados a superar su miedo o fobia más profunda. También ofrecemos una comunidad en crecimiento donde puede conectarse con personas de ideas afines, compartir experiencias y encontrar aliento. Ya sea que tenga dificultades para hablar en público, ansiedad social u otros miedos, confíe en o FearAtoZ.com para, con suerte, encaminarlo hacia la valentía.

El fuerte miedo al crimen

¿Casi tiemblas de miedo cuando sales por la puerta por la noche?

¿Escuchas un ruido afuera y se te hace un nudo en la garganta porque crees que podría haber un ladrón detrás de tu puerta?

¿Sigues revisando las cerraduras de ventanas y puertas para asegurarte de que estén cerradas?

Si es así, es posible que sufra miedo al delito.

El miedo al crimen – Escelerofobia

Este miedo puede empezar siendo inofensivo pero puede convertirse en una fobia en toda regla. Es normal tener miedo al crimen, pero una vez que el miedo se apodera de tu vida diaria, se trata de algo más que precaución.

¿Qué es el miedo al crimen?

El miedo al crimen, conocido como escelerofobia, es el miedo a todo lo que tenga que ver con la delincuencia, personas malintencionadas o ladrones. La palabra proviene del latín. escelero, qué es la maldad, y Fobosqué es el miedo.

El miedo al crimen – Escelerofobia

El miedo al crimen es normal. En nuestra sociedad moderna vemos delitos en las noticias todos los días. Sin embargo, es el nivel de miedo lo que la clasifica como fobia. Una persona que sufre de esquelerofobia está agotada por la creencia de que debe mirar por encima del hombro en todo momento para garantizar su seguridad y la de sus hogares y familias.

La idea constante de ser atacados o de que un intruso entre en sus hogares se vuelve abrumadora. Cualquier persona nueva en su vecindario podría ser un atacante. Pueden creer que un colega los está acosando o que cualquier ruido afuera por la noche podría ser un delito.

¿Qué causa el miedo al crimen?

Hay muchos factores diferentes que pueden causar szelerofobia, incluidas las experiencias previas, el género y la edad.

El miedo a los delitos violentos puede ser mayor entre las mujeres, en particular debido a su mayor probabilidad de sufrir agresiones sexuales.

Las personas mayores también son susceptibles a la esquelerofobia, ya que a menudo creen que son objeto de allanamientos y robos. Las investigaciones han demostrado que muchas personas mayores sufren de escelerofobia, aunque no hay evidencia de crímenes reales contra las personas mayores.

Algunas personas que temen el crimen han sido testigos de cómo un amigo o un ser querido se convirtió en víctima del crimen. Esto puede hacer que sean demasiado cautelosos con sus propias vidas. Es posible que revisen las puertas con más frecuencia, miren constantemente por las ventanas y escondan objetos de valor.

Los diferentes tipos de delitos que una persona ve o ha experimentado pueden provocar diferentes síntomas de esquelerofobia, como robo, robo de automóviles, agresión sexual o un delito con arma. Cualquiera de estos puede llevar a hipervigilancia o estado de alerta excesivo.

Las personas que viven en las grandes ciudades tienen más probabilidades de tener miedo al crimen que las personas que viven en zonas rurales.

Por supuesto, los medios de comunicación pueden desempeñar un papel importante en el miedo al crimen. Escuchar sobre violaciones, adolescentes a los que les disparan o robos hace que sea más probable que le sucedan estos delitos.

En la mayoría de los casos, las personas que sufren un trastorno de ansiedad también pueden sufrir esquelerofobia después de escuchar informes de delitos en su vecindario.

Síntomas de la escelerofobia

El miedo al crimen puede causar síntomas tanto físicos como psicológicos.

Los síntomas físicos de la szelerofobia incluyen:

  • Tension muscular
  • Temblar
  • Sudor
  • Evitar ciertas áreas
  • Ocultar objetos de valor
  • dificultad para respirar
  • Latidos cardíacos acelerados

Síntomas psicológicos del miedo al delito.

Los síntomas psicológicos de un delito incluyen:

  • Miedo
  • Incapacidad para afrontar los miedos.
  • Miedo a ser atacado constantemente.
  • Sentirse vulnerable
  • Baja autoestima
  • Ataques de pánico

El miedo al crimen – Escelerofobia

Tratamientos para la escelerofobia

El tratamiento del miedo severo al delito puede comenzar con medidas de autoayuda, terapia profesional o una combinación de terapia y medicación.

Autoayuda: ¿Qué puedo hacer para ayudarme con la Escelerofobia?

Para muchos, el tratamiento de la escelerofobia se puede realizar en casa, a menos que el miedo domine toda su vida. Algunas de las medidas de autoayuda que debes considerar son:

Se ha demostrado que el ejercicio ayuda a las personas con una variedad de trastornos de ansiedad, incluida la esquelerofobia.

El ejercicio cardiovascular suele estar en la parte superior de la lista, ya que ayuda a reducir el estrés.

El entrenamiento de fuerza y ​​el ejercicio aeróbico también pueden resultar útiles. El ejercicio aeróbico ayuda a liberar endorfinas, sustancias químicas del cerebro que nos hacen sentir bien.

Otros ejercicios que pueden ayudarle con su miedo al delito incluyen andar en bicicleta, nadar, caminar, esquiar y trotar. Para quienes aman los deportes, muchos deportes como el baloncesto, el ráquetbol y el tenis pueden ayudar a reducir el estrés.

El yoga es otra gran opción para las personas que padecen esclerofobia. La razón principal es la meditación, que puede ayudar a reducir la ansiedad. Practicar yoga le ayudará a pasar un rato de tranquilidad y no sólo a reducir la ansiedad, sino también el estrés, que suele ser la causa del miedo al delito.

Beber menos bebidas con cafeína puede ayudar con la esclerofobia. La cafeína hace que el corazón lata más rápido, que nuestros cuerpos se pongan tensos y que la respuesta de huida o lucha se intensifique. Esto puede provocar ataques de pánico en personas que temen el crimen.

El miedo al crimen – Escelerofobia

Opciones de ayuda profesional

Si su miedo al crimen está afectando su vida, es posible que desee buscar ayuda profesional. Existen diferentes tipos de terapias que pueden brindarle alivio.

La terapia cognitivo-conductual a menudo se ofrece a personas con trastornos de ansiedad. El objetivo principal es lidiar con el miedo y aprender que el miedo es irracional. Al analizar su miedo al delito y sentir que aumenta, puede utilizar las herramientas que aprendió en terapia para controlar los pensamientos. Esto ayudará a aliviar los síntomas.

La terapia de exposición también se utiliza para los trastornos de ansiedad y ha ayudado a personas con esclerofobia. Este tipo de terapia comienza exponiéndote al miedo, ya sea en fotos o vídeos. La idea es ayudarlo a fortalecerse a medida que aumentan los sentimientos para que pueda controlar los síntomas, incluidos sus pensamientos y síntomas físicos.

El terapeuta debe comprender muy bien su miedo al delito y realizar la terapia en un entorno seguro y controlado. La gravedad de sus síntomas juega un papel importante a la hora de determinar si su elección de tratamiento es la mejor para usted. Si la terapia no se presenta adecuadamente, puede aumentar la ansiedad.

Medicamentos para la szelerofobia: miedo al crimen

Dependiendo de la gravedad de sus síntomas, su médico o terapeuta puede recetarle medicamentos. Los medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas, pero sin terapia es posible que no se pueda controlar el miedo al delito.

Para la esclerofobia grave, a menudo se recetan medicamentos contra la ansiedad como Klonopin, Valium y Xanax. Estos medicamentos ayudan a prevenir los ataques de pánico y generalmente se administran según sea necesario.

Los antidepresivos suelen recetarse a personas con depresión. Sin embargo, algunos pacientes con trastornos de ansiedad han tenido éxito con medicamentos como Lexapro, Zoloft y Paxil. Estos medicamentos también sólo ayudan a aliviar los síntomas.

Consejos sencillos para evitar el miedo al delito

Es posible que no pueda evitar por completo el miedo al delito, pero existen algunos consejos que le ayudarán a tranquilizarse.

Dependiendo de qué tan fuerte sea su miedo al crimen, hay algunas cosas simples que puede hacer para controlarlo:

  1. Si sales de noche, lleva a un amigo contigo.
  2. Por la noche, estacione en un área bien iluminada, lo más cerca posible de la entrada.
  3. Si es posible, evite los estacionamientos.
  4. Use protección como mazas.
  5. Siempre informa a alguien adónde vas por la noche.
  6. Evite ver las noticias, especialmente antes de acostarse. Esto puede causar ansiedad, especialmente si vives solo.
  7. Evite el alcohol o beba menos. El alcohol puede causar ansiedad. Las personas con esquelerofobia experimentan ansiedad, lo que conduce a un mayor miedo al delito.

Si ha sido víctima de un delito, lo mejor es hablar con un consejero y recibir la terapia adecuada. Con demasiada frecuencia nos culpamos por ser víctimas, lo que puede provocar no sólo la esquelerofobia sino también otros trastornos de ansiedad.

Podrás aprender a lidiar con el miedo al crimen y vivir una vida muy sana y productiva.

[automatic_youtube_gallery type=»search» search=»El miedo al crimen – Escelerofobia

» limit=»1″]

Deja un comentario